Reseña: Ciudad de Hueso (1). Cassandra Clare.

cazadores de sombras 1: ciudad de hueso-cassandra clare-9788408083801Título: Ciudad de Hueso
Título original: City of Bones
Autor(a): Cassandra Clare
Año: 2007
Género: Juvenil. Fantasía.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Primer libro de la saga Cazadores de Sombras.
La historia la cuenta un narrador omnisciente que nos adentra en el mundo de los Cazadores de Sombras, humanos con sangre de ángel que luchan contra los demonios y mantienen la paz entre "los mundanos" (simples humanos) y "los subterráneos" (vampiros, hombres lobo, hadas y brujos). Clary y Simon, dos adolescentes humanos, conocen a los cazadores de sombras Jace, Isabelle y Alec; cuando la madre de Clary es secuestrada. Así es como Clary descubre que ella también tiene sangre de cazadora, aunque nunca ha vivido en su país, Idris, y nunca ha recibido formación como cazadora. Una amenaza sacude el mundo de los cazadores cuando Valentine, un antiguo cazador al que todos creían muerto, resurge con la intención de recuperar la Copa Mortal y usarla para él. Clary, acompañada de sus nuevos amigos, intentará evitarlo mientras va descubriendo quién es en realidad.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Clary humilde y sarcástica y Jace frío y agresivo. El mundo de los cazadores de sombras me ha parecido original pero la historia no me ha convencido, avanza a trompicones sin dar muchas explicaciones. Y el final no me ha gustado nada, copia barata de Star Wars (SPOILER: Clary y Jace son en realidad hermanos), porque Clary y Jace me gustaban mucho como personajes separados y sobre todo juntos, y después de estar todo el libro con señales de amor, todo se queda en nada.

"Clary eres una artista, como tu madre. Eso significa que ves el mundo de modo que otras personas no pueden. Es tu don ver la belleza y el horror en cosas corrientes. Pero no significa que estés loca... sólo que eres diferente. No hay nada de malo en ser diferente."

"Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión."