jueves, 4 de mayo de 2017

Reseña: La Princesa de Hielo (1). Camilla Läckberg.

la princesa de hielo-camilla lackberg-9788415140054Título: La Princesa de Hielo
Título original: Isprinsessan
Autor(a): Camilla Läckberg
Año: 2002
Género: Thriller. Policíaco.

Puntuación: 4/5





Sinopsis

Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. El primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.


Reseña

Primer libro de la saga de Fjällbacka.
La historia la cuenta un narrador omnisciente que nos introduce en la vida de un pequeño pueblo sueco, Fjällbacka, cuando la escritora Erica Falck regresa a su pueblo natal al morir sus padres. Su idea es arreglar la casa, venderla y volver a su vida de siempre, pero descubre que su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Incapaz de creerlo, Erica se lanza a la investigación del que luego se confirma como el asesinato de Alex, ayudando, entorpeciendo y en ocasiones adelantando al cuerpo de policía del pueblo y en concreto, al comisario Patrik Hedström.




Novela negra por excelencia, al principio me resulto demasiado lento y a pesar de tener todos los elementos de un buen libro policíaco, la investigación avanza muy despacio al principio. Si te animas a seguir leyendo, la historia se vuelve muy interesante y llena de misterio y te engancha hasta llegar al final. Lo más interesante son sin duda los personajes, para nada los típicos protagonistas a los que todo les sale bien. Erica y Patrik, y todos los personajes secundarios, son complejos y "reales", con sus virtudes y sus defectos, sus convicciones y sus inseguridades, lo que te hace identificarte un poquito con cada uno de ellos. Además, la ambientación en el pequeño pueblo sueco, que existe en realidad y que te saca del típico escenario y te descubre paisajes nunca vistos me dejó enamorada.




Algo que destacar de éste y del resto de libros de la saga, es que Cämilla Lackberg no hace historias predecibles; el asesino no es el típico que siempre ha estado ahí y eso te lleva al suspense y a repasar todos los personajes secundarios buscando motivos ocultos.Siempre aparecen algunos capítulos desde la visión del asesino intercalados en la historia y esto da un toque añadido de misterio.
En definitiva, me gustó y desde que leí el primero me he aficionado a todas las historias de Camilla y del pequeño Fjällbacka (más reseñas pronto, prometido).


Mi frase favorita

"Tal vez su destino estuviese ya escrito en las estrellas desde que nació, o tal vez fuese a reescribirse aquel funesto día."

"El problema es que, si no dejas que nadie pase al otro lado del muro por miedo a que resulte un enemigo, también terminas por dejar fuera a los amigos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario