miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña: Hopeless. Tocando el cielo. (1) Colleen Hoover.

hopeless. tocando el cielo-colleen hoover-9788490326244Título: Hopeless. Tocando el cielo.
Título original: Hopeless
Autor(a): Colleen Hoover
Año: 2012
Género: Juvenil. Romántica. Drama. Intriga.

Puntuación: 3,5/5




Sinopsis

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.


Reseña

La historia la cuenta en primera persona Sky, una adolescente distinta a lo habitual, adoptada por una mujer que odia la tecnología, que nunca ha ido al colegio, que apenas tiene amigos y que nunca se ha enamorado de nadie. Pero eso va a cambiar. Este año va a ir al instituto y se tropieza con Dean, uno de los chicos más populares y a la vez más conflictivos de la escuela. Dean le hace sentirse como nunca antes se había sentido, con mariposas en el estómago. Pero Dean esconde un secreto sobre Sky que puede unirles más o separarles para siempre.

La verdad es que este libro lo empecé por casualidad, no había leído la sinopsis y es probable que de haberla leído no hubiera empezado el libro, porque no me apetecía un libro romántico. Pero ésta no es una novela romántica al uso, sino que tiene una parte de misterio y de intriga que te engancha al libro. 

La protagonista, Sky, es fresca, honesta y dice exactamente lo que piensa. Pero tiene un pasado oscuro y no guarda ningún recuerdo de antes de los tres años, como si lo hubiera "bloqueado". A lo alrgo del libro, experimenta algunos flashbacks que nos van dando pistas acerca de su pasado. El protagonista, Dean, es a veces un encanto y a veces un matón, agresivo, y que da un poquito de miedo. Es la mezcla perfecta entre chico malo y chico bueno que me ha encantado. Y es que los dos encajan a la perfección y nos hacen creer en el amor a primera vista y en las almas gemelas.

El libro avanza deprisa con una dosis perfecta de amor, humor, drama e intriga. No destaca por nada en especial, pero es una historia que te atrapa y no puedes parar de leer. El final me sorprendió gratamente ya que Colleen Hoover se guarda un par de ases en la manga que nunca habría adivinado y que le dan al libro ese toque de intriga que lo diferencian de las demás novelas juveniles.
Definitivamente recomendable para cambiar de aires.


Mi frase favorita

"En el instante en que mis labios toquen los tuyos, será tu primer beso. Porque si nunca has sentido nada cuando te han besado, es que nadie te ha besado de verdad."


"Breckin, te presento a Holder. Él no es mi novio, pero si lo pillo con otra chica intentando batir el récord al mejor primer beso, pronto se convertirá en mi difunto no-novio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario