Reseña: Ni lo ves, ni lo verás (Helen Grace 2). M.J. Alridge.

ni lo ves ni lo verás (inspectora helen grace 2) (ebook)-m.j. arlidge-9788483658611Título: Ni lo ves, ni lo verás
Título original: Pop goes the weasel
Autor(a): M. J. Arlidge
Año: 2015
Género: Thriller. Terror. Policíaco. Psicológico.

El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos. Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche? Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas. Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.

Segundo libro de la detective Helen Grace.
La historia la cuenta un narrador omnisciente que relata los crímenes de un asesino en serie que mata a hombres de la manera más sangrienta y después les envía un "recuerdo" a sus familias. Sin proponérselo, la detective Helen Grace se encuentra ante un nuevo caso de un asesino en serie que seguirá matando a menos que lo detenga.

Desde que leí el primer libro de Helen Grace, Tú te vas, tú te quedas, me he leído de carrerilla unos cuantos más de la serie. Como en el primer libro, esta vez la detective Helen Grace enseguida descubre que el asesino es de lo más peculiar (SPOILER: es mujer, y además prostituta). Jack el Destripador mataba a las prostitutas y esta vez, el asesino mata a los clientes. La historia es oscura y retorcida, intercambiando capítulos desde el punto de vista de las víctimas, del asesino y de la policía. Los capítulos son muy muy cortos (algunos de apenas dos caras) y se hace muy ágil y fácil de leer.

Tras el final del primer libro (SPOILER: su hermana Marianne era la asesina), Helen se siente observada por toda la sociedad y especialmente por sus compañeros policías. Descubrimos más cosas acerca de su vida, su adicción al sadomasoquismo, un pariente secreto (SPOILER: su sobrino Robert) y una relación de odio con una periodista que no se detendrá ante nada por conseguir la noticia, Emilia Garanita. Helen me sigue gustando tanto como la primera vez aunque es muy compleja y una protagonista difícil de comprender.
Resultado de imagen de jennifer esposito cop
Aunque menos gore que la primera entrega, el autor no se priva de detalles sangrientos y te transporta a la escena del crimen haciendo que tengas escalofríos. Como siempre, el final se va haciendo evidente a medida que pasan las páginas pero tampoco esta vez me esperaba la identidad del asesino, que se descubre en los últimos capítulos. Y sin quererlo, vemos que el asesino tiene razones de peso para cometer esos asesinatos, aunque por supuesto el asesinato en sí nunca está justificado.

Ahora toca que alguna mente lista lleve estos libros a la gran pantalla, thrillers escalofriantes que yo creo tendrían muy buena acogida.

"La gente piensa que tiene derecho a mostrarse maleducada con ellos, como si de algún modo fueran menos humanos que los demás. Eso era lo que estaba pasando ahora mismo. Se quedó en la mesa de recepción, siendo ignorada, esperando con paciencia a que las dos recepcionistas acabaran su conversación. Qué típico, intentando subrayar su propia importancia, y revelando en el proceso lo poco que valían. Daba igual, recibirían su castigo."

"Todas ellas eran invitaciones poco sutiles: chicas fingiendo buscar compañía, pero que estaban haciendo negocio. ¿Debería aceptar? Nunca había hecho nada parecido y la verdad era que le daba un poco de miedo. ¿Y si alguien se enteraba? Siguió mirando mientras su excitación crecía. Tenía dinero. ¿Por qué no? Si cogía alguna enfermedad podía ir al médico, no era como si se lo fuera a pasar a alguien más. ¿Por qué no podía hacer algo emocionante, para variar?"