Reseña: Ciudad de Ceniza (2). Cassandra Clare.

cazadores de sombras 2: ciudad de ceniza-cassandra clare-9788408087533Título: Ciudad de Ceniza
Título original: City of Ashes
Autor(a): Cassandra Clare
Año: 2008
Género: Juvenil. Fantasía.

Puntuación: 2/5

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Segundo libro de la saga Cazadores de Sombras.

Clary ya aceptado que no es una chica normal, tiene sangre de los Cazadores de Sombras, y es hija del que fue uno de los más poderosos, y de los más malvados. Pero intenta dejar de lado ese mundo y sentir algo que no siente por su mejor amigo Simon, que también está empezando a cambiar. Sin embargo, no puede abandonar a sus amigos y en especial a su hermanastro Jace, sobre todo cuando una ola de asesinatos sacude la ciudad y todo señala a Valentine, su padre.

Aunque el primer libro me decepcionó un poco, me entraron muchas ganas de saber qué había pasado con Clary y con Jace, y también con Valentine. Ya sabíamos desde el principio que había un triángulo amoroso y éste continúa con más intensidad en este segundo libro (SPOILER: Simon quiere a Clary, Clary quiere a Jace y Jace a Clary, pero son hermanos y está mal, así que Clary sale con Simon aunque en realidad no le quiera).

Éste segundo libro tiene mucha más acción y avanza con más rapidez que el primero, pero aún así creo que dedica demasiado tiempo a la parte romántica y menos a la de fantasía; que si le quiero, que si no puedo quererle, que si le sigo queriendo... Lo mejor de este libro es que se le da más protagonismo a otros personajes, como Simon, el leal mejor amigo que no es tan normal como desearía, Isabelle, la sexy y letal cazadora de sombras, Alec, el tímido y misterioso cazador con un secreto que se esconde incluso a sí mismo y Magnus, el enigmático mago que les ayuda siempre a cambio de algo. También conocemos a los hombres lobo, Luke y Maia; y a otros cazadores de sombras como los padres de los Lightwood.

Lamentablemente, no me ha gustado este segundo libro y me ha decepcionado tanto o más que el primero. Demasiados tópicos (triángulo amoroso, alguien homosexual), demasiado previsible y en definitiva demasiado aburrido. El final queda totalmente abierto para que empecemos el tercer libro pero yo no voy a seguir. No ha conseguido engancharme y he parado mi lectura en varias ocasiones. No veo lo que a todo el mundo le gusta de esta saga.

"¿Y qué quieres que te diga? ¿La verdad? ¡La verdad es que quiero a Simon como debería quererte a ti, y desearía que él fuese mi hermano y tú no lo fueses, pero no puedo hacer nada al respecto y tampoco puedes tú!"

"Ser un cazador de sombras jamás te abandona. Es un don que se lleva en la sangre, y te resulta tan imposible cambiarlo como cambiar tu grupo sanguíneo."