Reseña: Eso (It). Stephen King.

it-stephen king-9788497593793Título: Eso
Título original: It
Autor(a): Stephen King
Año: 1986
Género: Terror. Thriller.

Puntuación: 4,5/5

Tras lustros de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

El pasado: el enfrentamiento de una pandilla de chicos y "Eso", un ser que vive en las alcantarillas y que se alimenta del miedo de los niños y que puede adoptar cualquier forma que imagines, principalmente un payaso. Tras derrotarle, hacen un pacto para volver a luchar contra él si alguna vez regresase.
El presente: treinta años después, estos chicos ya son mayores y tras la muerte de varios chicos, deciden regresar a su pueblo natal para enfrentarse al monstruo que los aterrorizó en la infancia y acabar definitivamente con él.

pennywise skarsgard

El rey por excelencia de las novelas de terror, Stephen King, y su obra más famosa, It, que me daba pesadillas cuando era niña pero que no podía dejar de leer. La adaptación televisiva de 1990 se ajusta al guión a la perfección aunque no produce ni de cerca el miedo que se siente al leer la novela de noche en la cama con la sábana encima de la cabeza. Este año, una nueva adaptación llega a la gran pantalla de la mano del director Andrés Muschietti, y ya tiene fecha de estreno: el 8 de Septiembre de 2017

A pesar de sus más de mil páginas, este libro se lee en un suspiro porque engancha desde el primer capítulo y hace que quieras seguir leyéndolo hasta el final aunque sea sólo por saber qué pasa con Pennywise, el payaso asesino, para poder volver a dormir sin tener pesadillas. Las relaciones de "Los Perdedores", la pandilla de niños y su versión adulta, son un claro reflejo de la realidad que todos hemos vivido alguna vez. Y por supuesto me encanta que los capítulos se entrelacen entre el presente y el pasado a medida que avanza la historia.

it

Es extraño eso que pasa con los libros y con las películas de terror, no quieres seguir viéndolas y al mismo tiempo no puedes dejar de mirarlas, a pesar del miedo y el asco que te producen. Yo nunca he sido muy fan de las películas de terror, sobre todo cuando se acercan al lado "gore", pero no puedo decir lo mismo acerca de los libros de terror, que me apasionan, especialmente si son del gran Stephen King.
Totalmente recomendable, un clásico entre los libros de terror.

Stephen_King__s_It_by_BrendanCorris

"Tal vez no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanzas, y vivir por ellos."