viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña: Sin Memoria (1). Teri Terry.

sin memoria (reinicidados 1)-teri terry-9788469601518Título: Sin Memoria (Reiniciados 1)
Título original: Slated
Autor(a): Teri Terry
Año: 2014
Género: Distopía. Thriller. Juvenil.

Puntuación: 4/5




Sinopsis

Kyla ha sido "reiniciada": le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad. Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece -ni siquiera ella misma- y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad?


Reseña

Kyla es una joven sin recuerdos, tiene dieciséis años y lleva nueve meses en el hospital donde la han “reiniciado” para darle una nueva vida, Debe aprender todo de nuevo como si fuera una niña pequeña. Comer, hablar, leer, son para ella cosas desconocidas pero poco a poco aprende lo suficiente para poder dejar el hospital y unirse a la familia que la ha adoptado. Como todos los reiniciados, Kyla lleva una pulsera (“levo”) que marca su “grado de felicidad” y éste no puede estar nunca por debajo de 3 o se dormirá y no volverá a despertarse. Es un “seguro” que el Gobierno utiliza para todos los reiniciados que en su mayoría eran terroristas y que si se enfadan o emplean la violencia, el nivel de su “levo” descenderá y se desmayaran.


Pero Kyla es diferente al resto de iniciados, aprende todo mucho más deprisa y le cuesta más mantener el control de su levo. Además tiene pesadillas muy vívidas que parecen recuerdos. Kyla intentará adaptarse a la vida normal con sus padres y su hermana Amy, pero los recuerdos y las misteriosas desapariciones de gente de su entorno le harán plantearse muchas preguntas: ¿quién fue antes de que la reiniciaran? ¿qué hizo? ¿por qué están desapareciendo personas?

https://em0ti0nal-b1tch.tumblr.com/post/159641667843

Como todas las distopías de estos últimos años, son libros que enganchan por la originalidad de su argumento, con una trama ágil, misteriosa y divertida que me ha hecho leer el libro en un suspiro. Me ha gustado que en esta novela la parte romántica jugara un papel muy secundario y que todo se centre en nuestra protagonista, Kyla, que (al igual que en la mayoría de distopías) es diferente al resto. Gracias a los recuerdos entremezclados con pesadillas y a flashbacks entre capítulos iremos descubriendo por qué Kyla es diferente y que nada es lo que parece ser.
Es el primer libro de una trilogía que estoy segura que leeré muy pronto.

https://teriterry.jimdo.com/the-slated-trilogy/


Mi frase favorita

"En la escuela del hospital nos enseñaron lo básico sobre la técnica de la reiniciación, Todos éramos criminales a los que se sentenció la reiniciación – borrado de memoria y personalidad – para que pudiéramos empezar de cero. El levo garantiza que todo funcione, hasta que nos lo quitan en el aniversario de nuestra reiniciación, en el año que cumplimos veintiuno."

"Pero ¿cómo voy a saber quién soy ahora si no sé quién era?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario