lunes, 25 de septiembre de 2017

Reseña: Trono de Cristal (1). Sarah J Maas.

trono de cristal-sarah j. maas-9788420403670Título: Trono de Cristal
Título original: Throne of Glass
Autor(a): Sarah J Maas
Año: 2013
Género: Fantasía. Juvenil.

Puntuación: 3,5/5



Sinopsis

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.


Reseña

Tras leer las historias cortas de los inicios de Celaena Sardothien tenía muchísimas ganas de empezar Trono de Cristal.

La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente y nos adentra en la vida de la mejor asesina del reino de Adarlan, Celaena de Sardothien. Todo comienza en las minas de sal de Endovier, donde Celaena cumple condena tras haber caído en una trampa. Pero lejos de rendirse, ella está dispuesta a todo para sobrevivir y recuperar su libertad. Por eso, cuando el príncipe de Adarlan, Dorian, le propone convertirse en campeona del rey de Adarlan si gana un torneo, Celaena acepta sin dudar. Tras trabajar para el rey durante seis años, podrá recuperar su ansiada libertad y cumplir su venganza.
Celaena es trasladada al palacio de Cristal donde debe competir con otros 11 asesinos y ladrones hasta llegar a la prueba final en la que sólo quedará el mejor. Pero además de al resto de competidores, Celaena debe luchar contra una criatura misteriosa y unas fuerzas oscuras que van eliminando a sus oponentes uno a uno. 
Glass Castle
Me encantó que la protagonista fuera una mujer y además asesina, fría y despiadada; aunque, como no podía ser de otra manera, en el fondo una buena persona. Celaena es una persona honesta y justa pero se ha criado entre asesinos y tiene un carácter rebelde que me ha gustado muchísimo.
También he conectado con otros dos de los personajes principales, el príncipe Dorian y el capitán Chaol, aunque como en las historias cortas que son la precuela de esta novela Celaena acabó con el corazón roto, no estaba muy por la labor de meterme en romanticismos.
Tumblr
Aunque al principio me resultó muy difícil aprenderme los nombres de todos los reinos, saber dónde estaba cada uno y qué nombre pertenecía a qué personaje, enseguida uno se acostumbra y le coge carrerilla al libro. Lleno de magia y de fantasía me ha parecido refrescante, pero es cierto que a veces el lenguaje me ha resultado un poco simple, más dirigido a niños.


Lo que más me ha gustado ha sido la idea del palacio de Cristal, creo que quedaría perfecto en una adaptación al cine.

Mi frase favorita

"Celaena solo tenía ocho años cuando Arobynn Hamel, su mentor y Rey de los Asesinos, la había encontrado medio ahogada en la orilla de un río helado y se la había llevado bajo su tutela a la frontera entre Adarlan y Terrasen. Y si bien la había entrenado para que se convirtiera en su mejor y más leal Asesina, jamás le había permitido volver a casa, a Terrasen. Sin embargo, Celaena aún recordaba la belleza de aquel mundo antes de que el rey de Adarlan ordenara arrasarlo. Ya no quedaba nada para ella allí, y no volvería a haberlo."

"Todos tenemos cicatrices. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría."




No hay comentarios:

Publicar un comentario