Reseña: Yo Antes de Ti (1). Jojo Moyes.

yo antes de ti-jojo moyes-9788466327664Título: Yo Antes de Ti
Título original: Me Before You
Autor(a): Jojo Moyes
Año: 2012
Género: Romántica. Drama.

Puntuación: 4,5/5

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Cuando salió en el cine la película Yo Antes de Ti (2016) me entraron muchísimas ganas de verla. Pero al saber que estaba basada en una novela, supe que si no me leía antes el libro ya no lo haría después de ver la película.
Antes de ti Poster
IMDb
La historia se centra en la vida de Louisa Clark, una chica de un pueblo pequeño que nunca ha estudiado, que trabaja en una cafetería, vive con sus padres y sale con su novio de siempre. En definitiva, una chica sencilla y aburrida.
Todo cambia cuando cierra la cafetería y el único trabajo que encuentra es como cuidadora de un inválido. Pero no es un inválido cualquiera. Will Traynor era un hombre de negocios de éxito cuya vida cambia radicalmente tras ser atropellado y quedarse tetrapléjico. Los padres de Will sólo quieren que y encuentre sentido a la vida de nuevo pero Will ha desistido y sólo quiere terminar de una vez.
Louisa choca de frente con Will y su mundo, y empieza a abrirse a lo desconocido poco a poco. Pero mayor será la sorpresa de Will, cuando Louisa también le empiece a cambiar a él.
Éste es uno de esos libros que te hacen llorar y sonreír al mismo tiempo. Sincero y brutal, Jojo Moyes te introduce en la piel de Louisa y de Will de una manera increíble, y te hace sentir en tu propia piel lo que van experimentando los personajes. Como ya podéis adivinar de la sinopsis, es el perfecto romance que está destinado a acabar en drama. Y nos plantea la siguiente pregunta: ¿serías capaz de hacer feliz a la persona que amas a cambio de romper tu corazón?
¡Me ha encantado todo, todo, todo! La frescura con que escribe Jojo, la extravagante personalidad de Lou y la inquebrantable tozudez de Will. Y los personajes secundarios son igual de increíbles: Treena, la hermana de Lou, Nathan, el enfermero de Will y hasta los padres de ambos me han resultado entrañables. No me extraña nada de nada que la película haya sido todo un éxito.

"Hay cosas a las que uno nunca presta atención hasta que le toca acompañar a alguien en una silla de ruedas."

"Me haces feliz incluso cuando me tratas fatal."